Alfredo Ruiz Sánchez

../img/logo.jpeg

Quién soy


Soy orientador laboral experto en tecnologías y formador en alfabetización digital, uso avanzado de las TIC, competencias profesionales y habilidades comunicativas. Asimismo, utilizo estas tecnologías para ofrecer un mejor servicio de orientación a las personas con las que trabajo.

 

Me considero polifacético y pluridisciplinar: programador, mediador, analista de conflictos, politólogo, fotógrafo y escritor aficionado… En dos palabras, emprendedor y autotodidacta.

 

Sé que los cambios siempre traen un pan debajo del brazo y retos que hay que afrontar. Sé que no hay retos imposibles. Quizás, sólo un poco más complicados de lo esperado…

 

¿Quieres saber más de mí? Sigue navegando por mi web, visita mi CV o simplemente escríbeme y hablamos.

../img/orientacion.jpg

Soy orientador laboral


Una persona desempleada no es una pesona parada. Buscar un empleo ya es de por sí un empleo. Pero si te limitas a enviar currículos o pulsar enviar en una oferta en InfoJobs, entonces estás haciendo mal tu trabajo.

 

Es necesario hacer un ejercicio de autoconocimiento para saber qué puedes ofrecer. Conocer tus competencias profesionales y descubrir las ocultas. Con todo ello debes diseñar tu perfil profesional y trabajar las redes sociales y el contacto personal.

 

Quien hace el proceso de selección busca alguien que tenga la experiencia, conocimientos y capacidades para cubrir un puesto de trabajo. Esta persona contratará a quien se lo ofrezca por lo que posiblemente tú tengas lo que necesita.

 

¿Quieres trabajar tu marca personal y mejorar la forma de venderte? ¿Necesitas aprender a utilizar las herramientas para encontrar el empleo que estás buscando? ¿Buscas orientación individual o un refuerzo grupal para tus usuarios? ¿O simplemente quieres más información?  Escríbeme y hablamos.

 

Si quieres conocer mi experiencia, puedes visitar mi CV.

../img/pizarra.jpg

Soy formador TIC


Hoy no basta con saber leer y entender textos: hay que saber entender la tecnología y es algo tan básico como saber leer. Es imprescindible para comunicarse, buscar empleo, emprender o simplemente divertirse.

 

El siguiente paso es perfeccionar el conocimiento. El manejo de Internet, de la Ofimática, del diseño gráfico, de la programación back-end y web, de la automatización de procesos... pronto serán tan necesarios como saber las cuatro reglas matemáticas y no te puedes quedar atrás.

 

¿Piensas que se te ha escapado el tren de la tecnología? No te preocupes. Nunca es tarde para atraparlo. ¿Necesitas ampliar tus conocimientos o solo quieres más información? Escríbeme y hablamos.

 

Si quieres, puedes ver mi CV para seber qué experiencia tengo y qué materias imparto como formador.

Paloma-color-ancha-cuad.jpg

Soy mediador y analista de conflictos


El conflicto puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar. Siempre implica cambios y no tiene vuelta atrás. Pero lejos de huir, hay que aprender a aceptarlo y gestionarlo. El conflicto siempre es una oportunidad de conocer, de comunicarnos y de aprender.

 

¿Tienes problemas y necesitas encontrar una solución? ¿Quieres aprender a manejar los conflictos, a gestionarlos y aprender de ellos? ¿Necesitas ayuda o solo quieres más información? Escríbeme y hablamos. Si quieres conocer mi experiencia, puedes visitar mi CV.

innoarsahcno.png

Soy programador de aplicaciones web


La programación está en todas partes. En la parte vista (front) y en los procesos (back), Está en los móviles y tabletas, en los medios de comunicación, en Internet, en el hogar, en los automóviles…

 

Se está introduciendo cada vez más en la escuela. En unos años, no saber programar va a equivaler a no saber leer ni escribir.

 

¿Crees que es difícil o que ya se te ha pasado el tiempo para aprender? Con capacidad lógica y ganas, es posible hacerse con la programación. Primero con lenguajes básicos y luego… Una vez empezado, ya es imparable. ¿Necesitas ayuda para crear una aplicación web? ¿Quieres tener los conocimientos básicos? ¿Necesitas ampliar tus conocimientos o solo quieres más información? Escríbeme y hablamos. Si quieres conocer mi experiencia, puedes visitar mi CV.

../img/labitrxa2018.png

Soy diseñador gráfico


Hoy lo visual lo es todo. En unos pocos segundos, una imagen puede dar más información sobre lo que hacemos que todo un texto o una descripción. Logos, folletos, webs, fotografías, ilustraciones, publicidad… Todo es imagen y forma parte de nuestro día a día. Son herramientas imprescindibles para ofrecer nuestro producto o nuestras capacidades.

 

¿Crees que no se conoce suficientemente tu producto o todo aquello que puedes ofrecer? ¿Necesitas un cambio de imagen? ¿Trabajar tu marca de producto, de empresa o tu marca personal? ¿Quieres aprender a trabajar imágenes y diseño gráfico? ¿Necesitas ampliar tus conocimientos o solo quieres más información? Escríbeme y hablamos. Si quieres conocer mi experiencia, puedes visitar mi CV y mi portafolio.

../img/maquina.jpg

Soy redactor de contenidos


Saber comunicarnos es fundamental. Saber escribir es fácil, pero saber comunicar no lo es tanto.

 

Comunicar es investigar sobre el mercado al que nos dirigirnos, sus demandas y sus necesidades. Es conocer a nuestra competencia, sus aciertos y sus carencias. Es mostrar qué aportamos que no estén aportando ya los demás. Finalmente, comunicar es conseguir que se decanten por nuestro producto, nuestras ideas o nuestras capacidades por delante de la competencia.

 

¿Quieres comunicar sobre tu producto, tu idea o sobre tus capacidades pero necesitas orientación? ¿Quieres tener una segunda opinión sobre tus contenidos? ¿Necesitas un redactor o solo quieres más información? Escríbeme y hablamos.

 

También puedes consultar mi blog diariodeabordo.alfredoruiz.net

../img/fotografia.jpg

Soy fotógrafo aficionado


La fotografía es mucho más que hacerse un selfie o disparar a diestro y siniestro a todo lo que se mueva.

 

Hacer una fotografía necesita calma y saber qué queremos capturar y cómo. Requiere tener claros el encuadre, la luz, el momento, el objetivo de nuestra foto… Necesita que conozcamos bien nuestro equipo. No importa si es de última tecnología o no; no importa si es un móvil, una cámara compacta o una réflex con o sin espejo. Lo imprescindible es saber usarlos.

 

El último paso antes de presentar la fotografía, si esta lo requiere, es la postedición. Para eso, dominar las artes del diseño gráfico puede ser una gran ayuda.

 

Si quieres conocer algunos de mis trabajos, visita mi blog “Cuaderno de fotografía” o simplemente escríbeme y hablamos

 

También pudes ver algunas de mis fotos en Instagram o Flickr 

hello picture

Contacto


Alfredo Ruiz Sánchez

contacto@alfredoruiz.net

687743701