Lectura y mediación, dos maneras de aprender.

El día 23 de abril es el día del Libro y Sant Jordi para quienes viven en Cataluña. En Sant Jordi se regalan libros y rosas, es decir, sabiduría y amor a quienes tenemos cerca. De la misma manera, la mediación es sabiduría para escuchar atentamente y aprender de los demás y también amor y cariño para comprender los sentimientos y la situación por la que la otra parte está pasando.

Lectura y mediación nos permiten conocer y conocer nos permite tener más herramientas para afrontar las dificultades de la vida. Con la lectura aprendemos a conocer el mundo que nos rodea, a conocer las distintas formas de verlo. La mediación por su parte, nos permite conocer a los a los/las demás de manera que podremos solucionar cualquier problema que tengamos con otra persona.

Por eso, por mínimo que se pueda, hay que leer aunque solo sean quince minutos al día, porque es la mejor medicina para aprender y ser capaces de solucionar nuestros conflictos. Además, la mediación es la mejor herramienta para demostrar que sabemos escuchar y poner en práctica lo aprendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *