Esta foto la hice para el concurso del mes de enero de Autoescala. Ese mes se pedía una foto del Rally París-Dakar. En este caso, como solo tengo dos coches de Raids, un Mitsubishi y un Seat Toledo Marathon, opté por este último, además porque siempre me ha llamado mucho la atención.
El Seat Toledo Marathon fue creado precisamente para correr el Dakar, pero finalmente no participó en ninguna etapa del Raid, aunque sí en otros raids importantes donde tuvo unas muy buenas clasificaciones.
Para hacer la foto tuve que improvisar materiales para simular el desierto. Los dioramas que tengo tienen tierra pero no se parecen en nada a un desierto. Por casualidad descubrí que el cartón marrón de un sobre antiguo podía ser una buena opción. Lo arrugué y formé una especie de montículo, colocando debajo de él algunas piezas de un juego de construcción de mis hijas. Para el atrezzo, usé unas ramas que tenía guardadas y vegetación de modelismo así como alguna piedrecilla. El fondo, una de las fotos de una montaña que suelo usar para otras fotos.
Todo eso, fotografiado en interior, bajo la ventana con luz natural combinada con la luz de la habitación.
Para la postproducción, utilicé Photoshop para acabar de retocar el tema de la iluminación y darle un tono más cálido.
Como resultado, la foto quedó en primer lugar, empatada con otra del compañero Zanini quien presentó la foto de un Renault con el desierto de fondo ).
Como siempre, la elección fue complicada entre varias candidatas pero el trabajo valió la pena.